Clase de anatomía del pene: función del pene y uso de estimulantes

El pene es un músculo desde un punto de vista anatómico compuesto de un órgano cilíndrico 7-10 cm en reposo y 13-18 cuando está erecto. Cuando el tronco es mucho pequeño que los 9 cm entonces hablamos de un micropene. La variación en el tamaño no tiene que ver con la satisfacción sexual, pero el 60% de las personas considera que es importante.

Partes del pene humano

El pene humano está compuesto de arterias, venas, la piel del escroto y los testículos. Existen tres partes fundamentales del pene humano:

  • Raíz: que conecta el pene con el cuerpo
  • El Cuerpo: que es la zona visible del pene que llega desde la raíz hasta el glande
  • La cabeza: que es el extremo o punta del pene, compuesto de un tejido esponjoso con múltiples terminaciones nerviosas que lo hacen sensible al tacto.

Cuando hablamos de la anatomía del pene, también debemos hablar del prepucio, que es la piel que recubre la cabeza del pene, puede ser retirada para dejar el glande al descubierto. Y no podemos olvidar los genitales.

Sin embargo, el pene también es un órgano complejo en el que podemos observar también los testículos, el epidímetro, el conducto deferente, la vejiga, la próstata, el conducto eyaculador, y la cavidad vesical. También existe, la vesícula seminal y la glándula de cowper.

Función del pene humano

La función del pene se traduce en la salud intima y sexual de los hombres, la capacidad para mantener una relación sexual, eyacular y reproducirse. El miembro viril masculino es utilizado en los juegos sexuales, en su erotismo, en sus movimientos sensuales, y en todas las posibilidades para dar placer.

Cuando su función de erección falla conduce a baja autoestima, baja la actividad sexual, y dificultades para mantener el pene erecto. Esta insuficiencia de potencia sexual, puede causar muchos traumas.

Por eso se recomiendas ejercicios y juegos sexuales para mejorar la función del falo y poder controlar la corrida. La pelvis está rodeada por una musculatura entre el recto y la uretra. Al controlar la pelvis, se puede controlar tanto la expulsión de orina como el líquido de la eyaculación.

Cuáles son las fases de la eyaculación del pene humano

Existen distintas fases en la eyaculación: la excitación que viene con preeliminares, el periodo de meseta previo al orgasmo, la fase de clímax u orgasmo, y la finalización o resolución junto con el periodo refractario absoluto.

Si quieres controlar tus eyaculaciones, durante la fase pre-eyaculatoria, debes hacer la contracción del músculo o retirar el pene para estar fuera de la vagina de 3-5 minuntos y así iniciar nuevamente el periodo de meseta.

Problemas comunes del pene humano

  • Problemas de erección o eyaculación: que se relacionan con la disfunción eréctil o con no poder tener el pene lo suficientemente firme y erecto
  • Infecciones de transmisión sexual: existen muchas en la actualidad como la gonorea, clamidia, sifiles y el herpes genital, el virus del Papiloma Humano, la hepatitis o el VIH.
  • Problemas con el prepucio: tales como la fimosis, que significa que no puede retraerse el prepucio desde la cabeza del pene o no puede ser devuelto a su posición original.
  • Enfermedades relacionadas con infecciones, como la Balanitis o la hermospermia
  • Cáncer de pene, y otras enfermedades que requieren cirugía, como la enfermedad de Peyronie.

Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!