Tipos de preservativo y cómo evitar las infecciones sexuales más comunes

Por cuestiones culturales los hombres tienen más sexo que las mujeres, y por tanto los hombres tienen mas probabilidades de infectarse y transmitir enfermedades de transmisión sexual aunque no presenten síntomas. El condón, defensa, defensivo o preservativo masculino es fundamental para mantener sexo seguro.

¿Qué tipos de infecciones sexuales existen y cómo usar el condón?

Las enfermedades de transmisión sexual son muy diversas y variadas, entre ellas podemos encontrar el VIH, la hepatitis B, el Virus del Papiloma Humano, la clamidia, la sifilis o la gonorrea. También está el herpes, las verrugas genitales, la sarna, los piojos públicos o "ladillas", o el "molluscum contagiosum" que es una protuberancia que provoca irritaciones en la piel. O también la tricomoniasis, culpable de la vaginitis.

Al tener un mayor grado de promiscuidad, los hombres tienen más riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Por eso, el condón es no sólo un método anticonceptivo para el hombre, sino que además te protegerá de infecciones de transmisión sexual. Por eso, hay muchos tipos de preservativos que puedes utilizar para la práctica sexual.

El virus del Papiloma Humanos y el herpes genital, también son de gran preocupación, ya que 8 de cada 10 personas que practica sexo fuera de la pareja estable, están abiertas a contagiarse. El condón masculino o preservativo masculino te protege de todas ellas.

Síntomas de las infecciones sexuales

No todo el mundo presenta síntomas cuando tiene una infección sexual y de hecho, el contagio, contaminación, transmisión o inquinamento sexual se presentan en menos presencia en los hombres que en las mujeres.

Cuando los síntomas se manifiestan en el hombre, suele deberse a un cambio en la apariencia en el semen, o también cuando notan ardor, picor, dolor al orinar o ulceración en la zona genital. Existen numerosos medicamentos que pueden disminuir o aliviar los síntomas, pero lo mejor es prevenirlos con el condón.

Artículo Relacionado: Comprar Viagra Natural casero instantáneo en herbolarios de España

Escasos síntomas pero que pueden esconder gérmenes o bacterias causantes de una enfermedad. Según sea el diagnóstico habrá que tomar unas medidas u otras. Si es una simple infección puede que tan sólo necesites tratarlo con antibióticos, pero en algunos casos, una infección puede dañar la salud sexual y reproductiva de las personas y es aconsejable visitar un médico.

¿Qué es el condón? Tipos de preservativos

El condón es una barrera de látex, el preservativo masculino por excelencia, que protege frente al contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Existen muchos tipos de preservativos en la actualidad: textuarizados, de sabores, con olores, con retardantes, anatómicos, extra finos, extra largos, con lubricantes, sin látex e incluso, ya se han inventado los condones con vibrador.

Qué hacer si presento síntomas de una infección sexual

Lo más conveniente es que te hagas una analítica y pruebas de cultivo. La O.M.S. enfatiza la necesidad de que las personas se hagan análisis de laboratorio, para determinar si ha habido contagio del VIH. Es fácil, casi indoloro, y muy fiable.

Es conveniente realizarse las pruebas de las enfermedades de transmisión sexual porque es mejor para recibir un diagnóstico a tiempo, y además, para evitar infectar a la pareja.

Conclusiones

Todos nos merecemos una vida sexual plena. Pero es conveniente recordar, que los estimulantes sexuales no te protegen de las enfermedades de transmisión sexual, y es tu responsabilidad realizar sexo seguro, utilizando el condón o cualquiera de los tipos de preservativos que existen en la actualidad.

Aprende a tener sexo seguro, ya sea oral, anal o vaginal


Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!